División Minúscula.

División Minúscula en el Metropolitan


Una de las bandas más respetadas del punk rock división minúscula estará nuevamente en la ciudad para ofrecer un show sin igual. Los hermanos Javier y Alejandro Blake líderes desde hace más de 15 años de esta banda junto con Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, todos tamaulipecos, también presentarán su nuevo disco, fronteras, el número seis de su cuenta, en el teatro metropolitan, por quinta ocasión. La fecha es el sábado 8 de diciembre y algunos boletos estarán en preventa desde el 26 y 27 de septiembre.


Su nueva producción fronteras est ha realizado con la ayuda de Mauricio Durán, Jair Alcalá, Abelardo Rivera, Adán Jodorovsky, Pipe Ceballos, Francisco y Odilón Chávez el cual se grabó se grabó en las instalaciones de la sala Roberto Cantoral donde ya han grabado varios de sus mas grandes exitos. de esta producción se desprende su primer sencillo humanos como tú que ya superó los 5 millones de reproducciones en su plataforma oficial.


Durante el 2017 fue un año muy activo para el quinteto ya que se presentaron en varios festivales los cuales son los más importantes de música en nuestro país, como Pal’ Norte con 50 mil personas y La Semana de las Juventudes en el Zócalo Capitalino con un público aproximado de 70 mil personas. También realizaron un gira por España la cual fue todo un éxito y agotaron entradas.


Esta banda comenzó en el 2001 con su primer disco, Extrañando Casa, y de ahí se ha convertido en uno de los grupos favoritos del público agotando rápidamente sus localidades en sus presentaciones. Su segundo material fue Defecto Perfecto lanzado en 2006 con el cual se convirtió en el más representativo de su carrera alcanzando disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas y con el cual fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.


Con su reciente producción ellos esperan tener el mismo éxito, pero por lo pronto sus entradas a la metropolitan ya se ven agotadas.